Fuster:“Se contradice entre lo que demanda y cuáles fueron las políticas de empleo de su partido cuando gobernaba la ciudad”


  • El delegado de RRHH afirma que Nogales miente al asegurar que se han presentado reclamaciones al ayuntamiento cuando dichas instancias sólo se pueden presentar ante el SEXPE dentro del proceso del Plan de Activación
  • Fuster destaca la transparencia de todos los procesos y le recuerda a Nogales que los únicos trabajadores en fraude de ley que tuvo que asumir el ayuntamiento fueron los 59 que dictaminó un juzgado y que corresponden a la época del PP en el gobierno local

 Declaraciones de Julio César Fuster, delegado de Recursos Humanos del ayuntamiento de Mérida:

“En relación a las afirmaciones de la portavoz del GMP este equipo de Gobierno actúa de una manera absolutamente transparente en todo lo que tiene que ver con el empleo público. Se publican las bases con suficiente tiempo y por primera vez con criterios de baremación objetivos.

Además se ha regularizado el funcionamiento del llamamiento a aquellas bolsas de empleo que tienen listas de espera. Todo lo que conforma el llamamiento se hace de una manera transparente. Las afirmaciones de Nogales son contradictorias con las políticas públicas de empleo que llevó a cabo el Partido Popular cuando gobernaba la ciudad.

En cuanto al Plan de Reactivación Local de Empleo, como parece que a la señora Nogales se le olvida, es una propuesta que viene regulada en el Decreto del Plan de la propia Junta de Extremadura. Nogales debe saber que es el propio SEXPE quien llama a las personas entre aquellos perfiles que solicitamos y se publican con tiempo suficiente en la web municipal.

Las reclamaciones no se realizan al ayuntamiento, es imposible porque no es legal. No dice, por tanto, la verdad cuando afirma que las reclamaciones se presentan en el consistorio cuando, si se presenta alguna, se deben hacer al propio SEXPE, no al consistorio. Es el SEXPE el que decide quién tiene o no razón.

Estoy convencido que la señora Nogales desconoce el funcionamiento del Plan de Activación del Empleo Local. Por cierto, un plan que supone que 45 personas se incorporen a través de procedimientos transparentes y objetivos.

Sobre los puestos de infraestructuras en los que estamos inmersos decirle a la Portavoz del PP que es el propio Tribunal el que define el procedimiento de los diferentes puestos de estructura. Una vez firman las actas suben sus propuestas y se abre en período de exposición pública y los plazos de reclamaciones.

Nogales hace referencia al tema de la diversidad e infancia. Para el equipo de Gobierno es clave todas las políticas públicas que tienen que ver con la diversidad funcional, por ello desde la anterior legislatura tenemos una concejalía responsable de ello. Pero además, la política pública de infancia no pasa sólo por una escuela infantil, sino que son transversales en todas las acciones de Gobierno de las diferentes delegaciones de este equipo de Gobierno.

Nogales habla de puestos de trabajo en fraude de ley. Nosotros no somos quienes deciden esta cuestión, es un juzgado quien lo decide. Por cierto, que fueron los juzgados quienes obligaron a nuestro ayuntamiento a hacer fijos a 59 personas que fueron incorporadas a la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento y que se encontraban en fraude de ley durante el Gobierno del PP en Mérida.

Seguimos atendiendo a todo el mundo cada día, a los que buscan empleo y a cualquier trabajador o trabajadora que tiene múltiples circunstancias que podemos solucionar. Seguimos trabajando día a día en la creación de empleo con nuestros propios recursos sabiendo las dificultades por las que pasamos.

En los últimos meses se han incorporado 37 personas a la campaña de verano, 45 personas al plan de activación del empleo local, 17 personas al plan de diversidad funcional, 45 personas en servicios sociales y estamos a punto de sacar nuevos procesos de empleo para mejorar los servicios públicos.”

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.