Respuesta a Unidas por Mérida


El Delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, en respuesta a Unidas por Mérida, señala que “el Plan de Empleo Experiencia al que va a concurrir el Ayuntamiento es un programa transitorio, tal y como establece la convocatoria de la Junta de Extremadura, que será sustituido por un nuevo modelo dentro del Plan de Empleo 2021, atendiendo a las nuevas realidades laborales. La administración regional está analizando un nuevo marco y modelo de empleo”.

“Para el año que viene habrá diferentes tipos de convocatorias y enfoques postpandemia, ya que el que ahora se convoca es de carácter transitorio y persigue que a partir del 1 de diciembre se mantengan los servicios en funcionamiento. De esta forma se da Continuidad de servicios claves, como es la ayuda a domicilio”.

“Es importante recalcar que las condiciones laborales de este plan son las mismas que el de 2019: contratos a media jornada por un periodo de seis meses. Es, por tanto, falso, que en el Plan Experiencia de 2019 se realizaran contrataciones a jornada completa”.

“A esto se añade que, por decisión del Equipo de Gobierno, los trabajadores temporales tienen las mismas retribuciones que el personal funcionario del Ayuntamiento”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.