El Portavoz del equipo de Gobierno local responde al PP emeritense tras hablar del futuro de las inversiones en la ciudad afirmando que “no se puede liderar nada cuándo no hay ni transparencia ni comunicación ni información, y cuando se obvia en todo a este Ayuntamiento, que es la principal institución implicada en la instalación de futuros proyectos industriales”
“Quien realmente pone en peligro las inversiones en la ciudad de Mérida es la propia Junta de Extremadura, a través de prácticas de gobernanza del siglo pasado”, así de contundente responde el Portavoz del Gobierno local, Julio César Fuster a la nota de empresa enviada por el PP local sobre el futuro de las inversiones en la capital de Extremadura.
“Hay un halo de oscuridad en las gestiones de la Junta en lo que respecta a Mérida, no hay información y existe un ninguneo permanente a las instituciones y a sus representantes institucionales que no son de su mismo signo político, como es este Ayuntamiento”, subraya el Portavoz. Quien recuerda que confundir confidencialidad con transparencia “es muy serio y no es verdad que haya habido falta de confidencialidad. Apelando a la confidencialidad se tergiversa la labor de transparencia que debemos hacer las instituciones”, explica.
Según destaca Fuster “no se puede liderar nada cuándo no hay ni transparencia, ni comunicación, ni información y cuando se obvia en todo a este Ayuntamiento, que es la principal institución implicada en la instalación de futuros proyectos industriales. Es inaudito que la Junta de Extremadura haga lo que está haciendo con Mérida, con su institución municipal y sus legítimos representantes políticos, en este y en otros ámbitos de la gestión municipal”, denuncia.
“Si hay alguien que pone en peligro éste y otros proyectos industriales en la región es quien a sabiendas de la dependencia de contar con los ayuntamientos, se permite no sólo obviar sus competencias y autoridad, sino además, faltar el respeto a su autoridad competente”, critica el Portavoz municipal.
Además, Julio César Fuster le ha pedido al Portavoz del PP, Santiago Amaro, “que defienda aunque sea por una vez a Mérida, en vez de defender su puesto a dedo en la Junta de Extremadura. No es posible que en ningún caso defienda los intereses de Mérida. Entiendo que su posición es complicada por su puesto de trabajo, pero debe tomar una decisión, o Mérida o Extremadura. Ha sido elegido concejal pero, no defiende a la capital extremeña ni a su Gobierno en una sola ocasión”.
Por último, Fuster solicita que “el ayuntamiento y toda la ciudadanía debe saber y tener información sobre lo que atañe a la ciudad de Mérida. Y esto se le olvida al Gobierno de Guardiola. Tenemos la confianza mayoritaria de la ciudad de Mérida para la gestión pública y la gobernanza y esto se le olvida interesadamente al Gobierno de la Junta con sus desprecios y ninguneos”.