La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha criticado hoy que el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se “podemizara” al aprobar la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, obviando los informes de la Abogacía de la Junta y del Consejo de Estado que avisaban de su inconstitucionalidad, algo que ha calificado de “fraude legislativo”.

En este sentido, y tras el anuncio del Consejo de Ministros de un recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley, Gema Cortés ha afirmado que el propio Vara sabía desde el principio que iba a terminar en el Tribunal Constitucional y que desde el PP “le tendimos la mano para salvar los escollos legales del texto pero hizo caso omiso”.

La portavoz del PP ha afirmado que resulta “paradójico” que Fernández Vara no ejerza sus propias competencias pero pretenda invadir las del Gobierno de España buscando sólo “propaganda”. “No quiso escucharnos porque sólo pretendía que Rajoy fuera el culpable de que no se llevara a cabo” ha manifestado, señalando que “legislar a sabiendas de su inconstitucionalidad es negligencia política y una enorme irresponsabilidad”.

“No interesaba la ley, sólo el ruido mediático. No se quería luchar contra la exclusión social, sino que sólo se quería la propaganda y no buscar soluciones” ha sentenciado, al tiempo que ha afirmado que Vara no eligió el camino de la responsabilidad sino el de la podemización, con lo que implica legislar “desde la Corrala”.

Del mismo modo, Gema Cortés ha criticado que Fernández Vara “saque pecho” diciendo que la región va bien porque hay 3.000 rentas básicas menos, cuando en realidad, lo que se ha hecho, ha sido por medio del Plan de Empleo Social, al que sólo podían acceder los perceptores de Renta Básica, “desentenderse dos años de esos extremeños, mediante un sistema de tuberías para el trasvase de perceptores de renta básica a perceptores de ayudas estatales”. En este sentido, ha asegurado que con dicho Plan “no se consigue la inclusión laboral, sino únicamente un cambio de pagador de las ayudas”.

Por tanto, el Gobierno de España “no deja en la cuneta a los extremeños” como se puede comprobar, también, en el compromiso firme que existe y que hizo público Mariano Rajoy el pasado viernes con el tren en Extremadura. Un compromiso que tiene fecha, 2019, y “los pasos que se están dando así lo certifican”.

A pesar de que el PP entiende que habrá muchos extremeños que les suene “pesado” oír hablar del tren, “pues han sido muchas las promesas y pocos los hechos”, Gema Cortés ha asegurado que “no a todos los gobiernos se les puede meter en el mismo saco” recordando que durante los ocho años de Gobierno de Zapatero, se invirtió apenas un 10% del total de la obra, mientras que con el Gobierno del PP se ha cumplido lo presupuestado y hay una firme “voluntad política”.

Por último, la portavoz del PP ha felicitado a los miembros de Nuevas Generaciones de Extremadura que han entrado a formar parte de los órganos de dirección nacionales de la organización juvenil, tras la celebración del 14 Congreso de dicha formación, este fin de semana en Sevilla. A este respecto, ha señalado que la dirección nacional ha premiado el gran trabajo que se desarrolla en la región, la igual que ocurrió con el aumento de miembros del PP extremeño en el Comité Ejecutivo Nacional, tras el Congreso que se celebró en Madrid en el mes de febrero.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.