gonzalo valverdeEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido hoy al cocinero emeritense Gonzalo Valverde, que representará a Mérida en la Cumbre Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Si Sabe! 2016, que se celebrará del 1 al 7 de junio en la ciudad mexicana que fue capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica el año pasado.

En este tiempo, el cocinero emeritense actuará como chef invitado en distintos restaurantes de la ciudad, visitará viñedos y bodegas y asistirá el III Festival de Chiles Rellenos San Francisco del Rincón, en León.

Así mismo Gonzalo Valverde participara en el IV Encuentro de cocina tradicional del estado de Guanajuato, “que ha sido posible gracias al acuerdo que el alcalde firmó en Fitur y permitirá mi presencia en Guanajuato para elaborar, en cuatro restaurantes distintos, menús basados en la gastronomía extremeña”.

Rodríguez Osuna ha deseado buen viaje “a uno de los cocineros más prestigiosos de la ciudad y de la región, que va a promocionar la Capitalidad Iberoamericana de Mérida en Guanajuato, y que va a tener la oportunidad de cocinar gastronomía extremeña para la sociedad mexicana”.

“Para nosotros es un orgullo y una acción promocional más, que es posible por la financiación del Estado de Guanajuato”, añadió el alcalde, que dijo que antes de finalizar el año visitarán Mérida cocineros y chefs iberoamericanos, dentro de las numerosas actividades que faltan por realizarse este año.

Gonzalo Valverde ha agradecido la invitación para poder representar a Mérida en la ciudad mexicana que fue capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica el año anterior.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.