La fagotista y directora del Festival Internacional de Música de Extremadura (FIME) Hae Won Oh será la nueva gerente de la Orquesta de Extremadura, según ha acordado este jueves en sesión ordinaria el Patronato de la Fundación, encargada de su nombramiento a expensas de su ratificación en Consejo de Gobierno.

Hae Won Oh sustituye a Esteban Morales quien, desde septiembre de 2015, ha desempeñado este cargo. Con 32 años, será la gerente más joven de la Orquesta de Extremadura y de todas las orquestas de España, además de ser la única con formación en gestión cultural en la historia de la OEx.

La nueva gerente empezó su formación como fagotista a los 7 años en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz y continuó sus estudios en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, con el profesor Vicent Alario. En 2016 fue becada para continuar sus estudios de fagot en la Universidad de Música de Syracuse de Nueva York.

Desde los 15 años, Hae Won Oh trabaja con las mejores orquestas españolas y europeas, como la Orquesta de París, la Orquesta RTVE y la Orquesta de Extremadura. Además, ha actuado en grandes salas como en la Filarmónica de Berlín, el Centre Pompidou de París, el Teatro Colón de Montevideo y la Ópera Nacional de Eslovenia.

Su vinculación con la Orquesta de Extremadura, con la que colabora asiduamente, se remonta a 2010. Además, ha trabajado como profesora de conservatorio y como jurado de concursos como el International de Musique du Centre y en Paris Music Competition.

Como gestora cultural, se ha formado en Gestión de Proyectos y Estructuras Artísticas y Culturales la Universidad de Haute-Alsace de Mulhouse (Francia).

En 2022 creó el Festival Internacional de Música de Extremadura (FIME), en el que participan músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de París, London Symphony Orchestra y la Orquesta Nacional de Francia.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.