«Hay que invertir en actividades productivas para la mejora de la economía y el empleo»


El Presidente del PP, José Antonio Monago, mantiene un encuentro con el Presidente de CSI-F, Benito Román, dentro de la ruta social

 El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, en el que han tratado diversas cuestiones de cara al inicio de curso político y a los Presupuestos autonómicos del año 2018.

El encuentro se enmarca dentro de la ruta social que el PP está llevando a cabo, manteniendo reuniones con distintos colectivos para conocer de primera mano las inquietudes y demandas de la sociedad extremeña y poder llevarlas a la acción parlamentaria.

Así, durante la reunión, Monago ha atendido las reivindicaciones y propuestas de CSI-F y ha anunciado que comparte la necesidad de que en los próximos Presupuestos de 2018, las partidas destinadas a actividades productivas aumenten para incidir en la mejora de la economía y del empleo.

En este sentido, ha explicado que para el PP también es muy importante la ejecución presupuestaria, ya que en los dos ejercicios económicos en los que se han aprobado las cuentas públicas con la abstención del PP, la Junta no ha cumplido con sus compromisos y la ejecución en inversiones ha sido nefasta.

Además, ha resaltado que el gobierno extremeño debe poner en marcha cuanto antes el Plan de Industrialización que se elaboró en la anterior legislatura, debido a que la región cuenta con la tasa de desempleo más alta del país y la brecha con el resto de comunidades autónomas está incrementándose desde que el PSOE llegó a la Junta de Extremadura.

José Antonio Monago también se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones que CSI-F le ha hecho llegar durante el encuentro en materia presupuestaria, si bien, Monago ha informado que la Junta de Extremadura aún no se ha puesto en contacto con el Partido Popular para sentarse a negociar las cuentas públicas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: