Los ocupantes ilegales de las viviendas de La Calzada entregan las llaves en el Ayuntamiento.
Catorce de ellos se enfrentaban a un juicio penal.

entrega llaves viviendas la calzadaEl alcalde ha recibido esta mañana en su despacho a los miembros de la Corrala Primero de Mayo que ocupaban de forma ilegal un total de veintiuna viviendas en La Calzada.

Catorce de ellos se enfrentaban a un juicio penal, por un delito leve por ocupar sin la debida autorización estas viviendas, previsto para el próximo día 15, y para evitarlo han hecho entrega de las llaves de las casas ocupadas.

“Es un acto simbólico por el que entregan las llaves de las viviendas ocupadas en el Ayuntamiento; se trata de evitar de que se celebre el juiciopara que estas familias no tengan responsabilidad penal” ha explicado Antonio Rodríguez Osuna.

“Desde Servicios Sociales hemos ayudado y hablado de forma continua con estas familias pues nos importan sus problemas personales y no cualquier otro” ha recalcado el alcalde que subraya que “de esta forma abandonan la ocupación ilegal y el Ayuntamiento se compromete a intermediar para buscarles una solución”. Aquellas familias que cumplan los requisitos “podrán acceder a los recursos municipales”.

La Sareb empezará a cerrar las viviendas para que no puedan volver a ser ocupadas. En este sentido, el alcalde ha agradecido la buena disposición de la Sareb “que ha retira los cargos contra estas personas”. Esta entidad había denunciado a los ocupantes ilegales de viviendas de su propiedad.

“Hemos logrado una buena relación con la Sareb y vamos a trabajar para lograr un acuerdo sobre las viviendas que no tengan salida comercial y puedan estar a disposición de las administraciones, tal y como está haciendo la Junta”.

Por su parte, el portavoz de la Corrala Primero de Mayo, Jesús Oliva, ha explicado que la ocupación se inició en abril del año pasado. “Agradecemos a la Sareb que vaya a retirar los cargos porque sería cruel vernos en un juicio”. Además ha reclamado a la Fiscalía que también retire los cargos.

“Pedimos al Ayuntamiento que haga mucho más” al tiempo que ha criticado a Mérida Participa y Podemos “porque solo fueron a hacerse la foto; también nos ha abandonado el Campamento Dignidad”.

Oliva ha denunciado que “hemos sido maltratados por los vecinos y perseguidos por la Policía, hemos estado sin luz ni agua”. Por el contrario ha calificado como “infundadas” las quejas de los vecinosde La Calzada: “hemos tenido un comportamiento ejemplar; somos ocupantes pero no delincuentes”.

“Ahora vamos a trabajar codo con codo con las instituciones, pero si no hacen este trabajo volveremos a ocupar”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.