• La Federación Extremeña de Piragüismo organiza este campeonato nacional dirigido a palistas infantiles de Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado, junto al presidente de la la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, la celebración de la primera edición de la Copa Nacional Centrosur de infantiles que se desarrollará este fin de semana en Mérida.

Una prueba que ha impulsado la Federación, en coordinación con la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y que contará con palistas y barcos de equipo de cuatro comunidades autónomas (Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía) y las ciudades de Ceuta y Melilla.

González ha destacado que “se trata de un evento deportivo más, de una disciplina más que acogemos en nuestra ciudad porque queremos seguir apoyando y fomentando otras disciplinas deportivas menos clásicas y, en este caso, que nos da muchas satisfacciones”.

Ha recordado que Mérida tiene un espacio excepcional como el río Guadiana para este tipo de deportes y otros como la pesca o la natación “por lo que esperamos que se puedan acoger campeonatos de mayor envergadura, como la copa del mundo de Pesca que acogeremos próximamente”.

En lo que respecta al Club Iuxtanam, Felipe González ha anunciado que ya se ha licitado la reforma y adaptación de las instalaciones del Club por un importe de 400.000 euros “algo que tenía que hacer este Ayuntamiento por decencia”.

La cita, en clave nacional, y en la que participarán casi 350 palistas, se celebrará en la zona de la isla de Mérida y permitirá a los jóvenes promesas extremeños medir fuerzas con otros piragüistas de su categoría antes de la celebración del Campeonato de España en julio.

La Federación Extremeña de Piragüismo impulsa este tipo de eventos, respaldada por la RFEP y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Deportes de la Junta de Extremadura y el Club de Piragüismo Iuxtanam, con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes palistas en regatas nacionales y acercar estas competiciones al público regional.

La Federación Extremeña de Piragüismo es una asociación privada sin ánimo de lucro de utilidad pública fundada en el año 2000, que tiene como objetivo el fomento, desarrollo y la práctica de la modalidad deportiva de piragüismo y la promoción del deporte extremeño.

Manuel Villarino ha señalado que con estas competiciones se fomenta el turismo y la economía local también ya que es  «la Copa más importante de España porque cada participante traerá a Mérida a varios familiares, al tiempo que ha recordado que el Iuxtanam es el Club que más competiciones trae a Extremadura».       

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.