jornadas deporte y mujerEs indiscutible el impacto positivo que el Deporte tiene en la Mujer. Relevante respecto a la Salud, con los indudables beneficios que tiene en los planos físico y psíquico de aquellas que lo ejercitan, en su calidad de vida y su autoestima. Pero también está fuera de toda objeción la consideración del Deporte como vehículo para la Igualdad de la Mujer en el plano social: igualdad efectiva, para la transformación y el cambio, para el logro de una sociedad más igualitaria. No se puede olvidar la potencialidad educativa y mediática del deporte y el valor que puede aportar al dinamismo social. Tampoco, que la igualdad debe alcanzar a todos los ámbitos del Deporte: practicantes, gestores, dirigentes, entrenadoras, técnicos, árbitros, jueces, periodistas e investigadoras; incluso como público y consumidoras del espectáculo deportivo.

Comprometidos con las prácticas deportivas de la mujer emeritense y coscientes de la igualdad social, hemos convocado y organizado, para el próximo día 14 de Mayo de 2016, en el Colegio Salesiano “María Auxiliadora” de Mérida, una “JORNADA SOBRE DEPORTE Y MUJER”. Surge nuestra preocupación por este tema en el hecho de que más de la mitad de nuestros asociados son mujeres y por la consideración que tenemos del Deporte como elemento educativo.

La organización corre a cargo del CP.BOSCO MÉRIDA, la FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE de la Junta de Extremadura y el COLEGIO SALESIANO DE MÉRIDA, y colaboran el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, el AMPA COLEGIO SALESIANO, la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO, el CLUB ATLETISMO MÉRIDA y la FD.MÉRIDA.

Los eventos que llenan el programa de esta JORNADA serán:

– 18:00.-     MESA REDONDA con el tema “Deporte y Mujer”, que se celebrará en el Teatro Interior del Colegio Salesiano de Mérida, moderado por LAURA ABASCAL PEÑA, Subdirectora de Infantil y Primaria del Colegio Salesiano de Mérida, y con las siguientes participantes confirmadas:

–          CONCHI BELLORÍN NARANJO, judoka extremeña, deportista olímpica en Londres 2012, campeona de España y actual Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura.

–          LAURA CAMPOS PRIETO, exgimnasta emeritense, deportista olímpica en Atenas 2004 y Pekin 2008.

–          JARA SALGADO NARANJO, baloncestista extremeña, jugadora del AB.Al Qazeres.

– 19:00.-     TORNEO 3×3 BASKET femenino, en Pabellón Interior del Colegio Salesiano, con equipos compuestos por jugadoras de distintas categorías.

– 19:00.-     EXHIBICIÓN DE PATINAJE, a cargo de las componentes de la Sección de Patinaje del CP.Bosco, en el Pabellón Nuevo del Colegio Salesiano.

– 20:00.-     ZUMBA: Master Class a cargo de la Monitora del AMPA del Colegio Salesiano, JULIA CABALLERO GARCÍA.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.