Actividad deportiva a beneficio de la federación de enfermedades raras de Extremadura

ciclo indorLa delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, junto al delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, y el delegado de la Federación de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER), Modesto Díez, han presentado en rueda de prensa la II edición del Ciclo Indoor Solidario que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, en la Plaza de España, desde las 17 a las 19 horas.

Una actividad, que según ha señalado Silvia Fernández, “es muy importante para luchar por la inclusión, que es una de las prioridades de este gobierno”.

“Apostamos desde el inicio por este tipo de acciones que consiguen dar visibilidad y concienciar acerca de la importancia de trabajar por la plena inclusión tanto educativa como social”.

Por su parte, Modesto Díez, ha explicado que FEDER “agrupa a trescientas asociaciones dedicadas a trabajar en favor de las personas con enfermedades raras en Extremadura”.

“La Organización Mundial de la Salud tiene descritas un total de siete mil enfermedades raras que afectan al seis por ciento de la población; en Extremadura, los datos del SES afirman que unas veintiuna mil personas se ven afectadas por estas dolencias”.

“A través de nuestra asociaciones las personas afectadas pueden ponerse en contacto, intercambiar información y acceder a los centros hospitalarios de referencia para cada una de las enfermedades; es la sanidad pública la que tiene que tratarnos porque es una obligación del estado”.

El Ciclo Indoor Solidario, que se celebra por segundo año en Mérida, “quiere dar visibilidad a las enfermedades raras y lanzar un mensaje positivo” ha resaltado Díez.

La inscripción para esta actividad tiene un coste de 10 euros (dos horas) o de 15 euros (cuatro horas) y está destinada íntegramente a FEDER.

Además existe una Fila Cero para todas aquellas personas que quieran realizar una aportación. Todos los participantes recibirán de obsequio una camiseta técnica.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.