• Debido al éxito de la pasada edición tras comprobar que, además de servir para potenciar la participación ciudadana, sirve como reclamo turístico al atraer a muchos visitantes de otros municipios para visitar las fachadas y casas iluminadas.

  • El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Festejos y Participación Ciudadana, colabora con el evento que contará, además, con un concierto de Navidad en la Plaza de España el 22 de diciembre coincidiendo con la entrega de premios.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado a la presidenta de la Federación de Asociaciones vecinales, Maria de los Ángeles Romero y al coordinador de la campaña “Luces al corazón 2021”, Gonzalo Aleson, en la presentación de una nueva edición de esta campaña que se celebra por segundo año consecutivo.

El Ayuntamiento de Mérida, desde la Delegación de Participación Ciudadana, colabora con la II edición del Concurso de decoración navideña “Luces al corazón 2021” con el que se pretende impulsar la decoración navideña y la dinamización de las diferentes barriadas de la ciudad, para hacerla más atractiva para sus habitantes y también para otros visitantes que acudan en estas fechas tan entrañables para todas y todos.

En las bases del concurso se contempla que para participar se deben decorar / iluminar los balcones, fachadas o ventanas de las viviendas que estén ubicadas en el término municipal de Mérida, siempre que la decoración de las mismas no supongan ningún tipo de peligro para los viandantes.

Así mismo, quedan excluidas las fachadas y escaparates de los establecimientos comerciales y empresas, al tratarse de un concurso destinado a promover el espíritu navideño de las familias dentro del marco de los hogares particulares.

En lo que respecta al tema decorativo deberá estar relacionado con la Navidad y se valorará especialmente la creatividad, iluminación, originalidad, sintonía decorativa del conjunto, elementos decorativos artesanos, superficie decorada o iluminada etc…

Las bases contemplan que será necesario que aquellos elementos iluminados se puedan apreciar claramente durante las horas nocturnas, en las que se establezcan las fechas de visitas del jurado.

El inicio del concurso coincidirá con la fecha en la que se inicie la iluminación por parte del Ayuntamiento del alumbrado especial navideño de la ciudad. El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Mérida, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida y algún artista local representativo de este tipo de eventos.

Se establecen dos premios divididos en dos categorías. Una categoría de balcones decorados y otra categoría para fachadas y chalets. Para cada categoría habrá un primer premio y un segundo premio. A juicio del Jurado se puede establecer algún premio más si lo consideran conveniente, los premios, como novedad este año, serán en metálico, aunque también habrá regalos de diferentes casas comerciales.

La decisión del Jurado se conocerá el día 21 de Diciembre de 2021. Los miembros del Jurado visitarán antes de esta fecha, entre el 18 y el 20 de diciembre todos los domicilios que se hayan inscrito hasta las 00 horas del día 16 de diciembre mediante el envío de whatsapp o mensaje, en los teléfonos 676 696 737 y 626 479 185 . El Jurado no avisará de cuándo van a visitar los diferentes domicilios. El fallo del Jurado se comunicará mediante información personal a los ganadores el martes 21 de diciembre.

Los premios serán entregados en un acto público a celebrar el 22 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza de España (o en sitio cubierto en caso de lluvia).

Ese mismo día, en el acto de entrega de premios, se celebrará un Concierto de Navidad protagonizado por la Banda Municipal de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno.

Se establece un primer premio de 150 euros, además de una escultura de Terracota, un lote de Freshpizza Mérida y un detalle dulce de Dulcilandia, un segundo premio de 50 euros, escultura de además de una escultura de Terracota, un lote de Freshpizza Mérida y un detalle dulce de Dulcilandia.

Además, habrá un premio especial decidido por el Jurado que se llevará un bono para una comida o cena para dos personas (bodega incluida) en el Parador de Mérida, un detalle dulce de Dulcilancia Mérida y un lote de Freshpizza Mérida.

El Jurado o la Organización del concurso podrá hacer fotos o vídeos de los balcones o fachadas y ser usadas las mismas para la difusión del evento o trasladadas a los medios de comunicación que lo soliciten.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha querido convocar nuevamente este concurso debido al éxito de la pasada edición tras comprobar que, además de servir para potenciar la participación ciudadana, sirve como reclamo turístico al atraer a muchos visitantes de otros municipios para visitar las fachadas y casas iluminadas.

Ana Aragoneses, delegada de Participación Ciudadana:

María de los Ángeles Romero, presidenta de la Federación de Asociaciones vecinales

Gonzalo ALeson, coordinador de la campaña:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.