Inauguración del XIII Rastrillo Solidario de Prodean que recauda fondos para un proyecto en el Congo



El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha inaugurado una nueva edición del Rastrillo Solidario que organiza la Fundación Prodean en Mérida. “Este mercadillo es casi el despegue de la Navidad” ha señalado el Alcalde que ha insistido en que “es muy interesante repetir este proyecto en el Congo y que en un momento con tanto individualismo en la sociedad haya voluntarias y asociaciones que tengan claro que hay gente que necesita nuestra ayuda y solidaridad”.

Se trata de la XIII edición que se celebrará en el Parador Nacional de Mérida los días 13, 14 y 15 de noviembre a beneficio del proyecto Forfait Mamá en la R.D. del Congo.

Forfait Mamá es un programa social que se desarrolla en el Hospital Monkole de Kinsasa para mujeres embarazadas desfavorecidas. En este país africano 30.000 mujeres y 20.000 niños de este país africano mueren en el parto, según cifras oficiales. El Proyecto se propone proporcionar atención médica a la mujer durante el embarazo, ofrecer una hospitalización en el parto y días posteriores y recibir cuidados intensivos de neonatología, si fuera necesario.

Este año el tradicional rastrillo ofrece la posibilidad de ceder un espacio para que las empresas o particulares que lo deseen puedan promocionar o vender sus productos. Asimismo durante los tres días, se recogerán alimentos de primera necesidad que serán distribuidos a familias necesitadas de la ciudad en la campaña de Navidad.

Además en el Parador tendrá lugar una merienda solidaria (14 de noviembre) y un desfile de ropa infantil (15 de noviembre) cuya recaudación irá destinada al mismo proyecto. El rastrillo tendrá un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el Voluntariado y la Cooperación al Desarrollo.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.