Rodríguez Osuna: “Se trata de un museo al aire libre donde poder comprobar 26 estampas de nuestra Semana Santa, un reflejo de la calidad artística y monumental que Mérida ofrece durante la semana de pasión”


Mérida estrena una novedosa exposición al aire libre sobre su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Exposición ubicada en la fachada del Mercado de Calatrava en el centro de la ciudad.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, acompañado por la Portavoz, Carmen Yañez, y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, han inaugurado la muestra que se compone de 26 estampas de la Semana de pasión de Mérida realizada por seis fotógrafos de la ciudad (Manuel Molina, Francisco Rosco, Luis Zama, Marco Sánchez, Pedro Encinas y Antonio Moreno), colaboradores de la web oficial de la Junta de Cofradías.

“Haciendo un símil literario con los ‘golpes’ que los capataces de los pasos de semana santa realizan con su llamador para levantar los pasos, presentamos aquí una exposición única”, ha declarado Rodríguez Osuna, quien ha destacado, además que “se trata de un museo al aire libre donde poder comprobar 26 estampas de nuestra Semana Santa, un reflejo de la calidad artística y monumental que Mérida ofrece durante la semana de pasión”.

Esta exposición está organizada por el ayuntamiento de Mérida con la colaboración de la Diputación de Badajoz y los fotógrafos de la Junta de Cofradías de Mérida. Estará en las puertas y ventanas del Mercado de Calatrava hasta el Lunes de Pascua “como un museo al aire libre”, ha subrayado el alcalde emeritense quien afirma que “la ciudad espera alcanzar el 100% de ocupación durante toda la semana gracias a nuestra oferta patrimonial, cultural y religiosa”.

“Sin duda, los esfuerzos de este Equipo de Gobierno que presido están dedicados a poner todo lo que esté en nuestra mano para el realce de la Semana Santa: esta exposición, engalanar las calles por donde pasan las hermandades, ayuda económica a cada cofradía, vallado, publicidad institucional…. Una forma de crear empleo, dinamizar la economía y ser un foco de atracción turística”, ha afirmado Rodríguez Osuna ante los medios presentes en la inauguración.


El alcalde ha recordado que Mérida será la ciudad extremeña con mayor ocupación media y más pernoctaciones con una media de 3’5 noches. “Un hito para el turismo emeritense y que refrenda el trabajo en promoción dedicado a la ciudad”, puntualizaba.

Para finalizar, el alcalde de la capital extremeña ha invitado a “todas y todos a visitar esta exposición y vivir la Semana Santa de Mérida, de Interés Turístico Internacional con todos los sentidos”.

Antonio Rodríguez Osuna:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.