El alcalde, Rodríguez Osuna, ha anunciado que las piscinas abrirán hasta el 31 de agosto, excepto la de Nueva Ciudad que prolongará su apertura hasta el 11 de septiembre. Todas ellas en horario ininterrumpido de 11:30h a 21:30h


La nueva instalación cuenta con silla hidráulica que permite a las personas mayores o con discapacidad acceder al vaso de forma sencilla. De esta forma, todas las piscinas de la ciudad cuentan con las medidas de accesibilidad necesarias para el disfrute de las personas con movilidad reducida

Se trata de dos piscinas, una de 25×12,50 metros y otra, destinada al público infantil, de 5 metros de diámetro

La instalación, donde se ha invertido más de 000 euros, procedentes del Plan Suma de la Diputación de Badajoz, tiene capacidad para 150 usuarios y no tendrá restricciones de accesos, por lo que podrán acceder los usuarios cuando quieran y los días que lo deseen


Inaugurada la nueva piscina pública en Las Abadías en un solar ubicado entre la Avenida Emérita Augusta y el Bulevar Pasarón de la Vera. Se trata de la cuarta piscina municipal que abrirá en Mérida el próximo 18 de junio. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado la nueva instalación construida por la empresa Aquanex por un importe de 360.811,73 euros. La Portavoz, Carmen Yañez, el delegado de Deportes, Felipe González, y el alcalde de La Zarza y diputado de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, han asistido a la inauguración.

Se ha levantado una piscina pública municipal de dimensiones 25×12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro. Además se han creado nuevas instalaciones anexas de vestuarios y aseos. “Se trata de un servicio muy demandado por todas y todos los vecinos de la Zona Norte de la ciudad, con ésta ya son cuatro las piscinas gestionadas por el ayuntamiento que abrirán el próximo 18 de junio”, ha destacado el alcalde emeritense.

El equipo de Gobierno ha decidido adelantar la fecha habitual de apertura de las piscinas públicas y “ampliar también su horario, por lo que a partir del 18 de junio las cuatro piscinas municipales tendrán un horario ininterrumpido de 11:30h horas a 21:30 horas”, explica Rodríguez Osuna.

Además, como novedad, la piscina de Nueva Ciudad, prolongará su apertura hasta el 11 de septiembre, “debido a que el calor en la ciudad es acusado los primeros días de septiembre”, asevera el alcalde. El resto de piscinas estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

Agua Salada y silla hidráulica

La nueva piscina de Las Abadías, se trata de un proyecto financiado por el Plan Suma de la Diputación de Badajoz. Es la primera piscina pública de agua salada de la ciudad “por lo que podremos mejorar la eficiencia de la instalación y reducir costes”, afirma el alcalde emeritense, quien destaca, además, que “se trata de una construcción completamente accesible, la piscina cuenta con una silla hidráulica para el acceso al baño a personas mayores o con alguna discapacidad y existen aparcamientos accesibles en el exterior”, puntualiza. De esta forma, todas las piscinas de la ciudad cuentan con las medidas de accesibilidad necesarias para el disfrute de las personas con movilidad reducida.

La nueva piscina de agua salada contará con sombrillas en su zona de césped y toldos para generar sombras que faciliten la estancia de los 150 usuarios que podrán disfrutar de la misma. “Este año además no existen restricciones de ningún tipo, por lo que los usuarios podrán acceder con entradas de día sin problemas y disfrutar de las piscinas municipales cuando quieran”, apunta Rodríguez Osuna.

El alcalde de la capital autonómica ha anunciado que con cargo al próximo remanente de tesorería se ampliarán las instalaciones colindantes a la nueva piscina creando pistas multideportivas en las zonas aledañas a la actuación.

Datos

La piscina cuenta con unas dimensiones interiores de 25 x 12,50m y una profundidad máxima de 2,20m y mínima de 1,20m, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495m3. En el caso de la piscina infantil dispone de un diámetro interior de 5m y una profundidad máxima de 50cm, con una capacidad de unos 10m3.

El edificio de vestuarios y aseos se ha diseñado con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

El presupuesto de licitación de la obra fue de 425.009,00 euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz, que cuenta con 1.800.000 euros en total, con lo que la oferta presentada por la empresa adjudicataria supone una rebaja de 64.188,27 sobre dicho presupuesto, siendo el plazo de ejecución de 5 meses  desde la firma del contrato.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.