La portavoz municipal Carmen Yáñez asistió anoche a la inauguración del curso académico 2016/2017 en la Uned, junto al presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, delegada de la Diputación de Badajoz Rosario Moreno y la directora de la Uned Irene Mañas.

yane-varaTras disculpar la ausencia del alcalde, por encontrarse en viaje oficial en Madrid, la portavoz habló del compromiso del Ayuntamiento con la Uned, que acoge a más de 3.000 alumnos de enseñanzas regladas, a 500 en los cursos de verano y a más de 1.000 en los cursos que se celebran en las distintas extensiones. “Ésta Universidad se implica y colabora cada vez más con el tejido social de la ciudad, y es una referencia que conecta con las demandas de sus habitantes”, señaló Yáñez, que añadió que la Uned el principal referente universitario de la ciudad, después de más de 40 años desde su creación: “Hoy la UNED goza de un merecido prestigio ganado a pulso, que la hizo acreedora en su día de la Medalla de Extremadura, y que este año ha recibido, por parte de la  Asociación de Amigos del Museo, el Premio Genio Protector de la Colonia.

Terminó agradeciendo la gran labor desarrollada por los casi 200 profesores tutores del Centro.

La lección inaugural del curso versó sobre  “La Mérida industrial a través de la historia  oral y la memoria colectiva”,  a cargo de la doctora Antonia Castro Mateos, profesora tutora de la UNED Mérida. Después se realizó la entrega de distinciones a los profesores tutores jubilados, la entrega de premios del III Premio de narración Breve de la UNED, y la entrega de diplomas a los alumnos graduados.

Hasta el 8 de noviembre está abierto el plazo de matriculación.

Por otro lado,el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernadez Vara, que también asistió al acto de inauguración, destacó el importante papel que desempeña la UNED como institución que contribuye a mejorar el perfil curricular de su alumnado y “hacernos más sabios”, apostillando que “cuanto más sabe la gente del pueblo, mejor es el pueblo y mejor afronta sus decisiones”.

Esto, subrayó “no tiene que ver con elementos de riqueza material sino con la riqueza espiritual, que es uno de los mejores patrimonios que puede tener un pueblo”.

Fernández Vara  manifestó sentirse plenamente identificado con una de las frases pronunciadas por una alumna de la UNED en el transcurso del acto, “la Universidad hizo de mí la persona que no existía”. 

Explicó que “la formación hace de nosotros personas que no existíamos porque no solo nos aporta conocimiento, sino también autoestima, superación, ausencia de resignación y una serie de valores que en estos momentos son más necesarios que nunca“.

Por ello, el presidente ha asegurado que cuanto más se pueda  hacer en el espacio público que compartimos por facilitar la formación a aquella gente que por otra vía no lo pueda adquirir, “estaremos contribuyendo a hacer una sociedad mejor”.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.