El alcalde se muestra ilusionado, pero prudente al mismo tiempo, porque el mismo proyecto se tramita en Inglaterra

 El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha informado hoy a los medios de comunicación del anuncio publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura, que se refiere al inicio de la tramitación de autorización ambiental integrada del proyecto de interés regional Parque Industrial Sur de Extremadura, y que se trata de una planta de procesado de remolacha azucarera para la elaboración de azúcar refinado, en el término municipal de Mérida, en concreto en Expacio Mérida, en la A-5.

El proyecto supondría una inversión de 400 millones de euros y ocuparía casi 60 hectáreas. El alcalde se ha querido mostrar prudente porque el mismo proyecto se está tramitando en Inglaterra, pero al mismo tiempo esperanzado en que salga adelante.

Rodríguez Osuna ha destacado y agradecido el trabajo realizado desde hace meses de la Alcaldía y de los delegados de Hacienda y Urbanismo, en permanente contacto con la empresa, y el que se inicia ahora de manera conjunta con otras administraciones, “porque esta tramitación que ahora se inicia con las modificaciones urbanísticas necesarias, va a ser fundamental para saber si el proyecto se establece en la ciudad”.

La próxima semana el alcalde se reunirá con la asociación de empresarios de Mérida para darles más información del proyecto, “aunque han estado al tanto del proyecto”, pero no ha querido dar más datos y ser prudente “porque faltan aún muchos pasos por dar”.

“Son condicionantes de tramitación administrativa, ambientales y económicos, algunas disquisiciones fiscales que ha planteado la empresa a las administraciones, y que conocerán antes también los grupos políticos”, señala  Rodríguez Osuna que añadió que, “si uno quiere ser atractivo para un proyecto de este tipo, tiene que competir en las mismas condiciones que el resto de países de la Unión Europea. Siempre hemos dicho que hay que favorecer que las empresas vinieran y mejorar los condicionantes, favorecerles en la tramitación, agilidad y condiciones y, al menos, tendremos que llegar a las mismas condiciones”.

“NO sólo se trata de una fábrica que transforma la remolacha en azúcar, sino que además generaría un motor tractor de otra economía auxiliar de productos derivados del azúcar, más toda la economía inducida de sectores agroalimentarios e industriales que trabajarían en su entorno”, finalizó.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.