osuna 1Antonio Rodríguez Osuna

Alcalde de Mérida


Tenemos que estar satisfechos. La Junta de Extremadura acaba de dar a conocer las inversiones previstas para nuestra ciudad en los presupuestos autonómicos. Un dato explica el interés por Mérida del ejecutivo regional presidido por Guillermo Fernández Vara: la Junta invertirá más del doble que en la anterior legislatura de José Antonio Monago.

Aun así no es mi intención entrar en una guerra de cifras. Creo que huir de los localismos es, ante todo, saludable y, sobre todo, necesario en esta Extremadura nuestra en la que muchos se distinguen por evitar un proyecto común de trabajo compartido y esfuerzo solidario. Cada ciudad tiene sus propias necesidadesy cada cual debe sentirse acompañada en sus legítimas aspiraciones.

Debemos estar satisfechos con lo prometido, inversiones en diferentes partidas, como la primera fase del desdoblamiento de la carretera de acceso a El Prado, entre el Palacio de Congresos e IFEME, por un importe de 1.645.000 euros, y que incluye el asfaltado, acerado, iluminación y acceso peatonal. Se trata de una petición histórica de los industriales del polígono industrial y de los vecinos de El Prado. Nuestro objetivo será realizar la obra completa –desde IFEME hasta la entrada del polígono- antes del final de la legislatura.

De otro lado, el teatro cine María Luisa contará con una dotación de 400.000 euros, con 150.000 euros para la adecuación al proyecto que ya existía, que en 2017 aumentará a 1.300.000 euros. En 2018 esperamos finalizar el proyecto de rehabilitación para que en febrero de 2019 se pueda celebrar allí el concurso del Carnaval romano.

Otros 350.000 euros se invertirán en un campo de césped artificial en Nueva Ciudad; también se renovará el centro de educación especial Casa de la Madre, a lo que hay que sumar los fondos de los planes Experiencia, lanzaderas o centro ocupacional Proserpina.

En los presupuestos regionales también se incluye el Estatuto de Capitalidad, con dos millones de euros, 350.000 euros para la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica o las inversiones corrientes, como la dotación para el Centro de Salud de la Zona Norte.

En cuanto al Festival de Teatro Clásico, crece el presupuesto con un patrocinador privado, que contribuirá con 200.000 euros, si bien la aportación de la Junta disminuye debido a que el certamen genera beneficios y ya se ha acabado con la deuda que arrastraba de anteriores ediciones.

Además, nuestra ciudad va a celebrar, a partir del próximo septiembre, un importante festival de música, con artistas nacionales e internacionalesy que esperamos se consolidará en el tiempo. El cartel se dará a conocer en las próximas semanas.

La decisión de Guillermo Fernández Vara de vivir en Mérida, en la casa del presidente, fue un gesto que los emeritenses agradecimos. Ahora el gobierno regional mira a la ciudad con el respeto que merece la capital de todos los extremeños. Y lo hace con inversiones concretas y mirando al futuro.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.