Izquierda Unida-Mérida ha solicitado información al equipo de gobierno sobre la preparación de los campamentos urbanos que habitualmente se realizan durante el periodo estival.

El inicio de estas actividades durante el año pasado tuvo lugar finales de julio, unas fechas que entendemos algo tardías dado que estas actividades están concebidas para aumentar la oferta de ocio y entretenimiento para el público infantil durante el periodo vacacional del verano.

El año pasados, los trámites administrativos previos para la realización de estas actividades se prologaron durante más de un mes, antes de que se pusieran en marcha, lo que nos lleva a concluir que, de nuevo, el inicio de la programación de los campamentos de verano se llevará a cabo a finales de julio, comienzos de agosto.

Así, durante 2016, la apertura del procedimiento de contratación de estas actividades se inició el 24 de junio, y se prolongó durante más de un mes hasta el 25 de julio, fecha en se publicó la formalización del contrato como paso previo al inicio de las actividades.

Desde IU-Mérida, entendemos que la fecha idónea para el inicio de estos campamentos es aquella en la que se da por finalizado el curso escolar, por lo que la realización de los trámites administrativos necesarios para el comienzo de la programación deberían iniciarse al menos un mes antes de esta fecha.

De un modo u otro, a fecha de hoy, no existe ningún indicio de la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para la prelación de estos campamentos, por lo que instamos al equipo de gobierno a que actúe diligentemente en su tramitación, con el propósito de adelantar en la media de lo posible el comienzo de las diferentes actividades.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.