NOTA DE PRENSA.


Izquierda Unida-Mérida ha registrado una proposición ante el pleno para la instalación de un aparcamiento provisional en el recinto del antiguo cuartel de Hernán Cortés.

La instalación de un aparcamiento público en estos terrenos se vería supeditado al cumplimiento de varios requisitos como la reversibilidad de las actuaciones, la preservación de los yacimientos arqueológicos ubicados en estos terrenos.

La actuación propuesta supondría el enterramiento de la totalidad de los restos encontrados, y su cubrimiento con una capa de zahorra o grava.

Esta medida propiciaría la conservación de unos restos que en la actualidad se encuentran absolutamente desprotegidos, y sobre los que actualmente no se está llevando a cabo ningún tipo de intervención arqueológica significativa, y que por otra parte, no se encuentran integrados en el circuito de yacimientos arqueológicos visitables de nuestra ciudad.

A la espera del planteamiento de proyectos de mayor envergadura que permita un mejor aprovechamiento de este espacio, la puesta en marcha de esta iniciativa permitiría mejorar la conservación de los restos, dotar de utilidad a un terreno que actualmente se encuentra en situación de vulnerabilidad y abandono, y dignificar un espacio situado en una de la principales arterias de la ciudad, y que en estos momentos no se encuentra en un estado digno de nuestra condición como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde el que se llevara a cabo el derribo del antiguo Cuartel de Artillería de Hernán Cortés, ningún proyecto de los planteados hasta la fecha ha visto la luz, debido a motivos legales, presupuestarios y urbanísticos, por lo que urge la adopción de medidas que dignifique este espacio, hasta que se generen las condiciones para la realización de otros proyectos de mayor relevancia y oportunidad.

Es por esto que la reversibilidad de las actuaciones propuestas permite la intervención en este espacio de manera inmediata, sin menoscabar la realización de futuros proyectos de mayor aprovechamiento para nuestra ciudad, debido a la ubicación y las dimensiones de este solar.

Por todo ello, instamos al conjunto de la corporación municipal que haga suya esta propuesta y propicien la aprobación de esta proposición en beneficio de nuestra ciudad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.