IU-Mérida propone trasladar el calendario de feria hasta el día de Extremadura


dia-extremaduraIzquierda Unida-Mérida propone al equipo de gobierno la modificación del calendario de feria para que coincida con el día de Extremadura, y convertir en festivo el martes de Carnaval.

El retraso en unos días en el calendario de Feria hasta hacerlo coincidir con el día 8 de septiembre, día de Extremadura, permitiría reivindicar la condición de nuestra ciudad como capital de nuestra comunidad autónoma, a la vez que se abriría la posibilidad de poder sustituir el día festivo de feria, por la declaración como día festivo local del martes de carnaval.

La decisión de trasladar un día festivo local de la feria al carnaval viene determinada por el hecho de que existe un colectivo pujante que reivindica un aumento del apoyo institucional a la fiesta del carnaval, que muchos entienden como una fiesta con el suficiente potencial como para poder obtener un mayor protagonismo en nuestra ciudad, con el debido apoyo institucional.

La condición de Mérida como capital autonómica otorga de coherencia a la propuesta de hacer coincidir la celebración de nuestras fiestas locales con el día institucional de nuestra comunidad autónoma.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a hacer efectiva esta propuesta de tal modo que se incluya en el acuerdo que a esto efectos realiza la Junta de Gobierno Local.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.