Comunicado IU Mérida


El Área de la Mujer de IU Mérida pone en conocimiento del IMEx una campaña sexista de Liberbank y pide que se sancione a la entidad.

Escrito IMEx publicidad Liberbank-


El Área de la Mujer de IU Mérida ha puesto en conocimiento del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) la posible vulneración de la Ley de Igualdad de Extremadura por parte de Liberbank y solicita a la Administración que en el caso de que proceda, sancione a la entidad por publicidad sexista conforme a lo dispuesto en dicha Ley.

La última campaña de marketing desarrollada por la entidad bancaria Liberbank refleja de manera clara como se perpetúan los roles de género de carácter sexista y patriarcal, algo que condenamos de manera enérgica y que consideramos intolerable.

En la campaña de Liberbank a la que se alude, aparecen un hombre y una mujer con smiles sonrientes (caras sonrientes en redes sociales), que tras recibir un préstamo de la entidad entablan una conversación por una red social, en la que el hombre anuncia que se ha comprado un nuevo coche y la mujer que ha estrenado su nueva cocina.

Ante este hecho, para el Área de la Mujer de Izquierda Unida Mérida no es permisible que la publicidad incite al machismo y exigimos a Liberbank la retirada inmediata de esta campaña sexista.

Para Izquierda Unida, es de una especial gravedad que se sigan desarrollando campañas como éstas cuando la sociedad está planteando numerosas medidas para la lucha contra las violencias machistas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.