Sin haber conocido la derrota en el torneo tras diez rondas, se encuentra con todas las posibilidades para aspirar al máximo.


Desde el día 27 de marzo se está disputando en Terme Catez (Eslovenia) el Campeonato Absoluto Individual de Europa 2022, en el que están participando trescientos quince ajedrecistas de cuarenta países. Transcurridas diez rondas y a falta del último encuentro, el ajedrecista leonés Jaime Santos Latasa, de 25 años de edad y que es jugador del Club Magic Extremadura desde los dieciséis años, se encuentra en cuarta posición y con claras posibilidades de finalizar en los puestos de honor.

Sin haber conocido la derrota en todo el campeonato, Santos Latasa, que ha cosechado cinco victorias y cinco empates, 7,5 puntos, se enfrentará en la última ronda con negras (esto supone en ajedrez una ligera desventaja) con el segundo clasificado, el armenio Gabriel Sargissian, que también fuera jugador del Magic durante bastantes años. Otro jugador que compite en la actualidad para el equipo emeritense, Iván Cheparinov, se encuentra en el puesto noveno de la clasificación general. La partida de hoy se presenta con gran dificultad para Santos, ya que Sargissian es un jugador muy sólido al que es muy complicado poder derrotarle.

Es líder con ocho puntos el alemán Matthias Bluebaum, los mismos puntos que Sargissian. Jaime Santos, que tiene una progresión constante y que se está situando ya en la élite del ajedrez europeo, es el actual Subcampeón de España y  Subcampeón Iberoamericano. Otros españoles participantes son Daniil Yuffa con 6,5 puntos´en el puesto 27, y el madrileño David Antón, en el 35.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.