La Asamblea de Extremadura ha aprobado el 70% de las propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el primer debate monográfico de la actual legislatura, centrado en la situación del empleo en la región. De las 156 medidas registradas por los ‘populares’ para corregir el deterioro de la economía y el mercado laboral extremeño, 110 han contado con el respaldo de la cámara.

Entre las medidas más destacadas del GPP ha sido aprobado, al completo, el bloque dirigido a redefinir un nuevo modelo económico a través de políticas que impulsen la innovación, la industrialización y la internacionalización. Asimismo, se han refrendado las propuestas del GPP en materia de formación, concretamente las enfocadas a los colectivos de desempleados, empleados y jóvenes.

Las medidas de respaldo a los autónomos, uno de los colectivos en los que el GPP ha puesto el acento en este debate para la generación de empleo en la región, también han contado con la aprobación de la cámara. Entre ellas destacan las propuestas de segunda oportunidad para emprendedores y autónomos. El estímulo a la innovación, el desarrollo de la industrialización y la internacionalización de la empresa extremeña, recogidas en propuestas del GPP, también han sido respaldadas.

Por otro lado, se han aprobado iniciativas del GPP destinadas a jóvenes desempleados, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social e inserción laboral de mujeres. Destaca la recuperación, por unanimidad de la cámara, del programa ‘serempresaria’, que puso en marcha con éxito el gobierno de Monago.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.