arte et marteLa asociación de recreación Emerita Antiqua va a participar el próximo fin de semana en una de las concentraciones de grupos de recreación del mundo romano más importantes de España, en La Virgen del Camino, localidad aledaña a León, llamada ARTE ET MARTE, durante los días 3, 4 y 5 de junio.

En este evento se van a reunir 16 asociaciones de toda España, con cientos de recreacinonistas que, desde Tarraco hasta Lugo o Cartagena, se van a reunir para organizar un castra militar y una ciudad de época romana.

Durante el evento, se mostrarán diferentes aspectos de la cultura romana, desde la descripción de la vestimenta, adornos, gastronomía, talleres de artesanía (acuñación de monedas, cerámica, telares…) o literatura, hasta la lucha de gladiadores, carrera de cuádrigas o batallas de las legiones.

Ha tenido gran difusión en los medios locales y regionales, participando esta asociación en entrevistas radiofónicas y prensa escrita, lo que ha permitido difundir la imagen de Mérida y de Emerita Antiqua como referente en Extremadura, de la recreación a nivel nacional

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.