• La prueba comienza a las 15 horas con la salida de las categorías inferiores, a partir de 5-6 años para pasar el resto de categorías en un recorrido espectacular con un repecho de más de un kilómetro.

  • Se trata de la prueba que abre el calendario anual de ciclismo, no solo en Extremadura, sino en España.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado esta mañana una nueva edición del Gran Premio de Ciclismo “Mérida Patrimonio de la Humanidad” organizado por la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo que se celebra este sábado con salida y meta desde la Avenida Luis Jacinto Ramallo.

González ha agradecido a Guillén Sport y a la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo su implicación en la celebración de esta prueba “porque tienen la valentía, ganas e iniciativa en estos momentos complicados y en una prueba que llenará de vida y ciclismo nuestra ciudad”, al tiempo que ha animado al público para que arrope esta prueba con su presencia.

José Guillén ha señalado que no es fácil, en los tiempos que corren, organizar esta prueba, al tiempo que ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y el apoyo a la misma.

Por su parte, José Guillén (hijo), ha señalado que la prueba se desarrolló el pasado verano, en un mes poco habitual “porque es la prueba que abre el calendario de ciclismo en carretera, no sólo en Extremadura, sino en España”, al tiempo que ha destacado que haya una carrera infantil “porque los niños quieren ver a los mayores y eso les anima a ser ciclista”.

La prueba comienza a las 15 horas con la salida de las categorías inferiores, a partir de 5-6 años para pasar el resto de categorías “en un recorrido espectacular con un repecho de más de un kilómetro”.

Ha anunciado que van a participar corredores de mucho nivel, campeones de España, el equipo de Cadete y Juveniles de Salamanca, de Moisés dueñas, que corrió el Tour.

El número de kilómetros varía en función de cada categoría, en caso de infantiles, realizarán un recorrido de 10,950 kilómetros, en Cadetes y Juniors, Ciclismo adaptado y Máster, 29,200 kilómetros y Sub-23, Élites, Máster 30 y 40 y un recorrido de 40,150 kilómetros.

La categoría Promesas realizará un recorrido de 950 metros, la de Principiantes, uno de 1,900 kilómetros y la de Alevines 3,8000 kilómetros.

Felipe González y José Guillén:

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.