Es una serie de ayudas a reformas dirigidas a pequeños mercados de entidades pequeñas y Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35% al que no se llega

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta mañana una serie de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura. Unas ayudas que no afectan al mercado emeritense ya que, según la portavoz municipal, Carmen Yáñez, “van dirigidas a pequeños mercados, de entidades pequeñas y Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35% al que el mercado emeritense no llega”.

Para la portavoz,  “hay que apostar por un proyecto que sea el eje comercial del centro de la ciudad y que responda a las necesidades de un comercio moderno y a las necesidades turísticas de la ciudad”.

De esta manera, se busca un mercado digno que responda a la oferta y demanda con proyección turística y de cohesión social: “Eso no se resuelve con una subvención de 100.000 euros y que va dirigida a mercados que funcionan con absoluta normalidad, no como en Mérida en el que solo hay 16 empresarios” concluye la portavoz.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.