El Ayuntamiento se suma a las acciones que Extremadura Entiende llevará a cabo este domingo.


La delegación LGTBI del Ayuntamiento de Mérida se suma a la celebración, este domingo, del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia organizado por Extremadura Entiende. Esta fecha fue elegida para conmemorar la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

Para ello, se iluminará la fachada del Ayuntamiento con los colores del arcoíris el día 17 de mayo coincidiendo y se han desplegado tres banderas arcoíris en la fachada, simbolizando el compromiso del municipio con este día tan reivindicativo.

Según informa Extremadura Entiende, la LGTBIfobia es el prejuicio social construido culturalmente y reforzado por la educación y la socialización para rechazar la diversidad sexual y/o de género y a las personas que parecen o son LGTBI. Se manifiesta en un continuo desde el rechazo hasta la violencia y se dirige no solo contra quien se salta las normas del sistema sexo/género sino también contra familiares y amistades de personas LGTBI.

“El 17 de mayo, como entidad LTB, tenemos la obligación de subrayar la discriminación que seguimos sufriendo por ser mujeres lesbianas, trans y bisexuales, traducido esto en múltiples discriminaciones, intolerancia y acciones de odio hacia nuestro colectivo”, manifiesta la organización.

Además, en estos tiempos  de confinamiento y crisis del COVID-19, esta acción quiere hacer que la población LTBI, especialmente de las zonas rurales, se sientan acompañadas “y pretendemos que desde los ayuntamientos de nuestra comunidad promuevan acciones para erradicar la discriminación por identidad sexual, género u orientación sexual en la sociedad, adaptando las acciones a las circunstancias actuales”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.