Agua de Coco, basándose en los ejes educativo, social y medioambiental, lleva desarrollando casi 30 años una labor que revierte en más de 30.000 personas, en su mayoría mujeres y menores, que encuentran a través de estos proyectos una vía para mejorar su situación y la de su comunidad”.
La Batucada partirá a las 21 horas desde la Plaza de España hasta la Plaza de Margarita Xirgú.
La delegación de Igualdad de Género ha organizado una batucada a cargo de la Fundación Agua de Coco en Madagascar que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad este domingo a partir de las 21 horas.
La batucada partirá desde la Plaza de España para continuar por la calle Santa Eulalia, Alonso Zamora Vicente, Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida para finalizar, en torno a las 22 horas, en la Plaza Margarita Xirgú.
Agua de Coco, basándose en los ejes educativo, social y medioambiental, lleva desarrollando casi 30 años una labor que revierte en más de 30.000 personas, en su mayoría mujeres y menores, que encuentran a través de estos proyectos una vía para mejorar su situación y la de su comunidad. Los valores de esta entidad se basan en la calidad, el respeto por la dignidad de las personas y la cultura local, la sostenibilidad, la Innovación y la creatividad en los programas de desarrollo e inclusión en todas sus acciones.
Bloco Malagasy es un proyecto que comenzó en 2008 por iniciativa de la Fundación Agua de Coco en Madagascar, que quería ofrecer a jóvenes en riesgo de exclusión social en la ciudad de Tulear la oportunidad de practicar una actividad artística, nueva y sin precedentes en el país, fortaleciendo y ayudando a luchar contra la desigualdad existente en temas de género.
Además de los espectáculos locales, desde 2011, se han realizado giras internacionales cada año en España, Andorra, Francia, Suiza, Brasil, Camboya, Tailandia, Sudáfrica, Costa de Marfil, Burkina Faso, Kenia, Seychelles y La Reunión.
Está batucada se enmarca dentro de la gira de tres semanas que están llevando a cabo por España y que tiene como objetivos el difundir y promover los derechos de la infancia, en particular el derecho a una educación de calidad para todas las niñas y niños del mundo.
Así mismo, buscan el promover la igualdad de género. El grupo está compuesto enteramente de mujeres jóvenes porque consideran que, a través del intercambio, la música y el arte como una posible oportunidad de carrera, se sientan las bases para un empoderamiento real.
Por último, buscan el promover la Bloco Malagasy en España, promoviendo el diálogo y las reuniones interculturales y fomentando el desarrollo de jóvenes de Madagascar y España, especialmente si se encuentran en una situación difícil o en riesgo de exclusión social, con especial énfasis en las mujeres.