Será de 9 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas

 La Biblioteca municipal  Juan Pablo Forner cambia el próximo lunes su horario de apertura. Desde el 3 de julio abrirá al público de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, tanto en julio como en agosto.

Una vez que los talleres y clubs de lectura descansan durante los meses de verano, no lo hace así el servicio de consulta y préstamos de la biblioteca, y así para ello se han preparado varias herramientas disponibles al público como  una guía de lectura que recomienda libros en varias categorías, como narrativa extremeña, novedades, literatura  contemporánea y un especial dedicado a José Luis Sampedro con motivo del centenario de su nacimiento. Se han  creado y expuesto centros de interés llenos de libros y documentos audiovisuales para fomentar las ganas de leer y visionar películas  en los usuarios que visitan continuamente la biblioteca.

El servicio de préstamo digital está disponible a través de las plataformas odilo  y  24symbols, en las que podemos encontrar más de  50.000  libros  tanto adultos como infantiles, novedades literarias, clásicos, ensayos, poesías o libros temáticos. Para acceder a ellos puede ser  bien on line o descargándolos de la aplicación. Solo es necesario ser socio de la biblioteca municipal (servicio libre y gratuito) y solicitar la clave para ser socio digital.

Prensa diaria en papel y en digital

La prensa diaria tanto de carácter regional y nacional  está disponible en la biblioteca y a través de los ordenadores con el acceso libre a internet  se puede visualizar y leer la prensa internacional y publicaciones periódicas abiertas.

Talleres infantiles

Sigue abierto el plazo de inscripción de los talleres de verano que se van a desarrollar en las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto.

Concretamente en la Biblioteca Juan Pablo Forner se han organizado tres: Taller de lectura (bilingüe); Taller en valores y  Arte y creatividad, que se inician el lunes 3.

En el resto de bibliotecas municipales, las de La Antigua, Nueva Ciudad y Zona Sur se desarrollarán Talleres quincenales de lectura y escritura, de 10 a 14 horas, para niños/as a partir de 6 años.

Más información en el 924 330680 (Juan Pablo Forner), 924383658 (La Antigua), 924 389023 (Nueva Ciudad) y Zona Sur (924 380192).

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.