El Día Internacional del Libro se celebrará en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner con la inauguración de una sala de lectura dedicada a Miguel de Cervantes, y diferentes actividades en las bibliotecas de la Zona Sur, La Antigua y Nueva Ciudad.

sala cervantes“Una programación de mucha calidad” tal y como ha destacado la delegada de Bibliotecas, Silvia Fernández, “que tendrá como gran novedad este año la inauguración de la Sala Cervantes en la que se instalará una escultura de Juan de Ávalos”.

En este sentido, el delegado de Patrimonio Cultural, Félix Palma ha explicado que “la historiadora del Ayuntamiento, Yolanda Barroso, propuso la idea de rescatar esta escultura que se encontraba abandonada en IFEME para que presidiera la biblioteca municipal”. La escultura es una copia de poliéster cuyo original se encuentra en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

“Son piezas que deben estar en lugares públicos para su contemplación, no tiene por qué ser siempre en espacios museísticos y sí en otros como la biblioteca municipal, qué mejor sitio y qué mejor ocasión como ésta del 400 aniversario de la muerte de nuestro escritor más universal”.

La delegada de las bibliotecas municipales ha señalado que, “hay que acostumbrar a la población juvenil, en especial, la utilización de estos espacios y que los sientan como suyos”, de ahí que se hayan preparado actividades en todas ellas.

Éstas arrancarán el 21 de abril, con una Cita con Cervantes y Shakespeare, a las 20 horas en la biblioteca Juan Pablo Forner, en la que habrá una muestra bibliográfica dedicada a los dos escritores y lectura en cuatro idiomas de fragmentos de sus obras. Además se representarán cuatro monólogos por el grupo de teatro del IES Emérita Augusta dirigido por Jesús Manchón. También se leerá el Manifiesto por la Lectura 2016, con el texto de Francisco Amaya Flores.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.