Los actos se celebrarán el próximo lunes


 Más de 350 escolares de 4º curso de educación primaria, pertenecientes a ocho colegios de la ciudad, se reunirán en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, el lunes 3 de abril, para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, y homenajear un año más a Hans      Christian Andersen, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra el domingo.

La actividad se enmarca dentro del programa biblioteca-escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión entre los escolares de primaria tanto  de escritores clásicos, como Andersen y de los contemporáneos como es el caso de Gloria Fuertes.

La actividad, por tanto, tendrá dos partes; en primer lugar se proyectará un audiovisual sobre la vida y la obra del famoso escritor danés.  A continuación, la actividad se centrará en el homenaje a Gloria Fuertes y a través de  una selección de sus propios  textos       (poesías, adivinanzas y relatos) se darán a conocer aspectos biográficos y literarios de la poeta española. El homenaje a Gloria Fuertes estará a cargo de Carmen Ibarlucea,  presidenta de la Asociación  Dianoia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.