De forma concreta esta campaña contará con mayor presencia policial en las calles, tanto de agentes uniformados como de paisano, un contacto permanente con la Asociación de Comerciantes, por medio de un grupo de WhatsApp, que permitirá una comunicación directa de tal forma que la Policía pueda intervenir en segundos

Durante la noche habrá un refuerzo en la protección en zonas comerciales, almacenes y polígonos industriales a lo que se añade una campaña para alertar del aumento de robos y estafas por Internet que sufren los usuarios; unos delitos que viene aumentando en una proporción del veinte por ciento en los últimos años


La campaña Comercio Seguro ya está en marcha en la ciudad con un refuerzo de la presencia policial y nuevas herramientas de comunicación, como un grupo de WhatsApp en el que los comerciantes tendrán comunicación directa con la Policía Nacional. Así lo ha explicado el Comisario de Mérida, Aurelio Fernández, en la presentación de las iniciativas de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta.

“A nivel nacional se va a desarrollar esta plan con la edición de una guía para los comercios dirigida a fomentar medidas de protección; vamos a trabajar en la prevención de los robos,  hurtos y estafas. De forma concreta esta campaña contará con mayor presencia policial en las calles, tanto de agentes uniformados como de paisano, un contacto permanente con la Asociación de Comerciantes, por medio de un grupo de WhatsApp que permitirá una comunicación directa de tal forma que la Policía pueda intervenir en segundos”. Esta plan contará con la colaboración de la Policía Local de Mérida.

Durante la noche “habrá un refuerzo en la protección en zonas comerciales, almacenes y polígonos industriales a lo que se añade una campaña para alertar del aumento de robos y estafas por Internet que sufren los usuarios; unos delitos que viene aumentando en una proporción del veinte por ciento en los últimos años”.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.