La reunión se ha desarrollado con la presentación de una Asociación que tendrá su sede en la Barriada de Santa Eulalia cuyo objetivo será dinamizarla y dar visibilidad a los problemas de la barriada.
Miguel Valdés se ha puesto a disposición de esta Asociación y de todos los vecinos para conocer más en detalle las demandas que tienen en materia de infraestructuras, seguridad, limpieza y activismo.
Miguel Valdés y Pilar Nogales han mantenido, en la tarde del martes, una reunión dentro de la campaña “El corazón del PP late en las barriadas”, en este caso con representantes vecinales de la Barriada Santa Eulalia. El grupo vecinal presentó la nueva Asociación que ha sido registrada en el Ayuntamiento de Mérida para la dinamización de la barriada y para poder reclamar las necesidades y servicios públicos que necesitan los vecinos de Santa Eulalia.
En la reunión se han tratado temas como la necesidad de contar con un espacio municipal para la asociación, la dinamización de la zona con un amplio programa de actividades culturales y gastronómicas, las quejas en materia de carencia de infraestructuras o la reparación de las existentes, además de pedir más limpieza, seguridad vial y ciudadana y atención a esta zona de la ciudad.
Como en la mayoría de los casos, la problemática trasladada no difiere de la del resto de barriadas de la ciudad, salvo en cuanto al cuidado del patrimonio, ya que en dicha barriada está la balsa de decantación del Acueducto de los Milagros, y las quejas van dirigidas a la suciedad de ese entorno y al abandono ante actos vandálicos en estas estructuras arqueológicas, que están llenas de pintadas desde hace bastante tiempo y no se ha actuado para su mantenimiento y limpieza.
Tanto Valdés como Nogales se han puesto a disposición de los vecinos para colaborar y recoger todas las iniciativas que presente la Asociación en pro de la revitalización de esta barriada de Mérida.