La asociación de madres y padres de alumnos de la Casa de la madre ha organizado una jornada gratuita para abordar el reto de la inclusión educativa, que se celebrará el 30 de abril en el centro cultural Alcazaba, desde las 10 de la mañana.


casa la madreSilvia Fernández, delegada de Educación y Discapacidad ha indicado que, “será una jornada abierta que se enmarca en la línea de trabajo que estamos poniendo en marcha desde la delegación de Educación con la comunidad educativa. Queremos trabajar de manera conjunta con las ampas de la ciudad con actividades de educación no formal y formación para los padres y los abuelos”.

Toñi Díaz, de la asociación de madres y padres de la Casa de la Madre ha explicado que, “estamos desarrollando con la consejería de Educación el proyecto Una ciudad para todos con el objetivo de que nuestros hijos, que tienen diversidad funcional, formen parte de manera integral de la sociedad”.

“Para conseguir esto, la mejor forma es que se integren en centros educativos ordinarios; vemos que una educación inclusiva es posible y enriquecedora y reclamamos el derecho a elegir centro educativo para nuestros hijos”.

En la jornada habrá una ponencia a cargo de Isabel Moreno, profesora de instituto, que desarrolla la inclusión educativa en el aula. Además habrá una dinámica titulada El valor de la diferencia a cargo de María Casado y Maribel Cáceres.

En cuanto a la ampliación de la Casa de la Madre, la delegada municipal ha adelantado que se espera la decisión de la Consejería de Educación, “que será satisfactoria para atender las necesidades del centro”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.