Se trata de la primera mujer  que protagonizará este acto que, a partir de este año, cambia su denominación con el objetivo de reforzar una de las identidades de la Semana Santa emeritense en las formas de llevar los pasos, a costal y a varal.


 

La cofrade Inmaculada Herrero ofrecerá el próximo mes de marzo el Pregón del Costal y del Varal en su XXIV edición que, como novedad este año, cambia su denominación con el objetivo de reforzar una de las identidades de la Semana Santa emeritense en las formas de llevar los pasos, a costal y a varal.

Inmaculada Herrero, hermana de la Sacramental y Penitencial Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, ha sido capataz, en sus orígenes, del paso de Nuestra Señora del Patrocinio, estando vinculada a la Hermandad desde sus inicios.

Además, es portadora del paso de la Patrona de Mérida, la Mártir Santa Eulalia y, este año, se convertirá en la primera mujer que suba al atril a homenajear a todas las personas que, bien desde el costal, o bien desde el varal, se convierten en los pies de nuestros sagrados titulares.

De este modo, Inmaculada Herrero se suma ya a una larga lista de pregoneros del que, desde el mundo del costal, el varal o del martillo, ensalzan la labor de esta figura imprescindible en la Semana Santa de la ciudad.

El acto, que se organiza de manera privada por sumar un evento más a la Seman Santa emeritense, contará con la intervención musical de la Banda de Música de Mérida.



 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.