La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Deporte, ha asistido este miércoles en Viena a la presentación de la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida donde ha señalado que el evento teatral emeritense es una insignia de la cultura española y una cita ineludible del verano “para los amantes más exigentes del teatro clásico, pero también para todos los públicos”.


Así lo ha expresado en un acto que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de la capital austríaca con la participación de la embajadora del Reino de España en Austria, Cristina Fraile, el director del Instituto Cervantes en Viena, Ignacio Martínez-Castignani, y el gerente del Festival de Mérida, Pedro Blanco, entre otros.

Nuria Flores ha afirmado que la celebración del festival de Mérida durante la pandemia demostró que “la cultura era un lugar seguro” poniendo de manifiesto el compromiso de la Junta de Extremadura con el sector cultural que «tan duramente fue castigado por la COVID-19, pero que tanto nos da, con unos artistas a los que debemos todo”.

La consejera ha invitado a conocer el festival y su escenario principal en el Teatro Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, que ofrece “un lugar en el que disfrutar y emocionarse” a través de la mezcla entre las artes escénicas y un patrimonio monumental único.

La titular de Cultura ha animado a visitar Extremadura en verano porque “conjuga a la perfección arte patrimonio e historia, pero también vanguardia y contemporaneidad con museos como el Vostell o el recién inaugurado Helga de Alvear”, junto a sus kilómetros de costa interior y una exquisita gastronomía.

El acto se ha completado con la proyección de un vídeo promocional del Festival y una representación de escenas de la obra `Tito Andrónico´ de William Shakespeare, estrenada en el Teatro Romano de Mérida en la 65 edición del festival, a cargo de los actores José Vicente Moirón y Gabriel Moreno.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.