La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), ha publicado el quinto Atlas Socioeconómico de Extremadura, que, como en ediciones anteriores, es fruto de su colaboración con el Instituto Lawrence R.Klein – Centro Gauss de la Universidad Autónoma de Madrid.


El documento tiene por objeto la presentación de variables e indicadores económicos, demográficos y sociales de cada uno de los municipios extremeños, información que permite un mejor conocimiento de los diferentes municipios y un análisis de su evolución.

Como principal novedad, esta edición incorpora mapas municipales interactivos que permiten la visualización de los datos, así como la navegación por los mismos, lo cual facilita el acceso y la comprensión de la información a un abanico más amplio de usuarios, confiriendo una mayor utilidad a esta publicación, que es una de las más demandadas del Instituto de Estadística de Extremadura.

El Atlas Socieconómico de Extremadura 2019 comprende nueve capítulos y cinco anexos que incluyen información municipal sobre indicadores económicos, demográficos y sociales; áreas comerciales; emprendimiento; evolución de indicadores estadísticos 2000-2019; caracterización sociodemográfica por distritos de los municipios más poblados e indicadores básicos de las mancomunidades de Extremadura, y un anexo de mapas temáticos.

Además, incluye un resumen donde se recoge una selección de indicadores con datos de Extremadura referidos al total de la comunicad autónoma, las provincias y los municipios de más de 5.000 habitantes, así como del total nacional.

Toda la información sobre el Atlas puede encontrarse en la página web del Instituto de Estadística de Extremadura (https://estadistica.juntaex.es/).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.