El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Educación y Empleo mediante la que se convocan comisiones de servicio para cubrir,  con carácter accidental, un total de siete plazas vacantes en la Inspección de Educación de Extremadura.

inspectores-educativosEn concreto, se convoca proceso de selección para el nombramiento de dos inspectores accidentales para cubrir, en comisión de servicio, puestos de inspectores de educación en el Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz; cuatro en el Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Cáceres; y uno en el Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación, en Mérida, durante el curso 2016/2017.

Para ser admitido a este procedimiento selectivo, las personas aspirantes deberán reunir una serie de requisitos entre los que figuran estar en posesión del título de doctor, licenciado, arquitecto, ingeniero o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes; pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente en el ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura; y acreditar una antigüedad mínima de 6 años como funcionario de carrera, entre otros.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una instancia, que está disponible en la dirección web http://www.educarex.es/inspeccion/convocatoria-inspectores-accidentales-septiembre-2016.html.

Una vez cumplimentada vía Internet, la solicitud deberá ser impresa, estará dirigida al Secretario General de Educación y se presentará en los registros de la Secretaría General de Educación o de las Delegaciones Provinciales de Educación, en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde hoy 26 de octubre.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General de Educación hará pública en la web www.educarex.es y en el tablón de anuncios de las Delegaciones Provinciales la lista provisional de admitidos y excluidos.

A continuación, una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, el procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases. Una de concurso, en la que se valorarán, por los miembros de la comisión de selección, los méritos que acrediten los aspirantes admitidos; y la de memoria y defensa.

Los nombramientos como inspectores accidentales serán en régimen de comisión de servicio hasta el 31 de agosto de 2017, pudiendo prorrogarse año a año por la persona titular de la Secretaría General de Educación.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.