La Institución Provincial aportará 43 cabezas de ovino merino procedentes de la Finca La Cocosa


Imagen de la Noticia

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Institución Ferial de Zafra celebrará la Subasta de Zafra Primavera 2022 el domingo 3 de abril a las 11:00 horas en las instalaciones del recinto ferial de Zafra.

Para la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, aportará 44 cabezas de ovino merino selecto, concretamente 40 hembras y 3 machos .Se distribuyen en 4 lotes compuestos por diez hembras; y tres ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.300 euros, 130 euros por cada cabeza de ganado y en cuanto a los ejemplares únicos de machos merinos el precio de salida es de 250 euros cada uno.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.