Destinará 150.000 euros a financiar el Programa UniRuralUEx, para potenciar el entorno rural promocionando el empleo joven y el talento de los estudiantes y titulados universitarios


Imagen de la Noticia

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acogido esta mañana la firma de la adhesión de la Diputación de Badajoz a la Alianza ‘Extremadura es Futuro’, del Consejo Social de la Universidad de Extremadura. A la firma han asistido el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, y el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo. 

Esta Alianza busca aunar esfuerzos y recursos para impulsar una apuesta decidida por la empleabilidad de los extremeños, como palanca socioeconómica fundamental para Extremadura. “La unión hace la fuerza, sumar siempre es positivo, y esto lo dice un alcalde que en estos momentos se encuentra en un proceso de fusión municipal cuyo único objetivo es ofrecer mayores oportunidades y mejores servicios a las generaciones futuras”, ha afirmado Gallardo durante la firma.

Programa UniRuralUEx

Como primera actuación a realizar en cumplimiento de los compromisos asumidos con la Alianza, la Diputación de Badajoz va a financiar el Programa UniRuralUEx, para potenciar el entorno rural promocionando el empleo joven y el talento de los estudiantes y titulados universitarios. Para la financiación de este programa, la Diputación destinará 150.000 euros que se traducirán en becas para mejorar la formación y empleabilidad de nuestros jóvenes universitarios en el entorno rural.

Para el presidente de la Diputación, “conectar a la Universidad y a nuestros jóvenes con la sociedad y las necesidades de las empresas mejorará sus oportunidades y favorecerá el desarrollo económico de la provincia”. 

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Universidad de Extremadura que permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de la provincia de Badajoz de menos de 6.000 habitantes.

Con este programa se busca potenciar el entorno rural promocionando el empleo joven y el talento de los estudiantes y titulados universitarios, vinculándolos con los espacios rurales de la provincia. 

Así pues, se persigue favorecer la empleabilidad en las zonas rurales, creando oportunidades para su desarrollo. “Si todos remamos en la misma dirección, conseguiremos alinear las políticas públicas de empleo y desarrollo económico con el enorme potencial de talento que sale de nuestras facultades y escuelas universitarias para ofrecer a la sociedad extremeña aquello que demandan nuestras empresas”, apunta Gallardo. 

Por su parte, Antonio Huertas ha agradecido el apoyo decidido de la Diputación de Badajoz y el hecho de que apoye una iniciativa de este tipo “que facilitará el anclaje de la población más joven a nuestros pueblos”.

Sobre la Alianza ‘Extremadura es Futuro’

Es una Alianza de colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura para movilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan valor el enorme potencial de la región bajo el lema ‘Extremadura es Futuro’, y reconociendo la importantísima función social que cumple nuestra Universidad.

Se trata de un acuerdo marco impulsado por el Consejo Social, que integra a la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Universidad Sociedad (FUS), que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, Diputaciones, de la Federación Extremeña de municipios y provincias, asociaciones empresariales, sindicales y representantes estudiantiles, dentro del propio Consejo Social del que forman parte. Está abierto a la participación de todo tipo de empresas, instituciones y entidades comprometidas con el desarrollo y el crecimiento económico y social que busca esta Alianza. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.