El largometraje está fuera de concurso y se podrá ver a partir de las 21:00 horas en los Cines Victoria de Mérida


Esta noche, la directora de cine Arantxa Aguirre, recibirá el Premio Miradas 2020 justo antes de proyectar su último trabajo, el documental Zurbarán y sus doce hijos, que se podrá ver en los Cines Victoria de Mérida a partir de las 21:00 horas.

El viaje alrededor del mundo de la serie de Zurbarán ‘Jacob y sus doce hijos’ sirve de hilo conductor para adentrarnos en la vida y la obra del pintor pacense, uno de los titanes del barroco español, a la vez que descubrimos la peculiar historia de esta serie. Tras exponerse en Dallas, Nueva York y Jerusalén, las pinturas regresan a su residencia habitual en el Castillo de Auckland, como pieza central de un proyecto que busca la regeneración de esa zona en el Noreste de Inglaterra.

Arantxa, nacida en 1965 en Madrid, se doctoró en Literatura Española y ha sido asistente de dirección a las órdenes de directores como Mario Camus, Basilio Martín Patino, Pedro Almodóvar o Carlos Saura, entre otros. Debutó como directora con ‘Hécuba. Un sueño de pasión’, nominado al Goya en 2007, y en 2009 entregó su galardonado documental ‘El esfuerzo y el ánimo’, antes de conquistar el segundo premio de Tiempo de Historia en 2016 con ‘Dancing Beethoven’, su trabajo más conocido, nominado también a los Premios Goya, Forqué y Platino, y estrenado en varios países. En 2018 presentó ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ y este 2020 ha sido elegida académica de la sección Artes de la Imagen en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Aguirre recibirá el Premio Miradas 2020 antes de esta proyección y mantendrá un coloquio con el público a la finalización del pase.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.