• El alcalde impone el escudo de oro a la deportista emeritense

recepcion karateEl alcalde ha recibido hoy a la karateca emeritense Macarena Ramírez de la Osa, Medalla de Bronce en la modalidad de kata Cadete Femenino, en el último Campeonato de España celebrado a finales de 2015, y le ha impuesto el escudo de otro de la ciudad.

 Antonio Rodríguez Osuna ha querido reconocer así “el extenso currículo de Macarena y lo que representa para el deporte de la ciudad”, y ha dicho que con su edad, seguro que serán más los logros que conseguirá en el mundo del kárate.

 La joven deportista (nacida en Mérida el 11 de abril de 2001),  practica el kárate desde los tres años en el gimnasio Shotocan, y desde mayo de 2014 es cinturón negro.

 Fue campeona juvenil, cadete, junior y sub-21 provincial y también de Extremadura; campeona de kata cadete en el VII trofeo Interautonómico de la Junta de Castilla y León, en octubre de 2015 y, un mes más tarde, bronce en el campeonato de España de Albacete.

 Los logros que ha conseguido en 2016 han sido un tercer puesto en el Campeonato absoluto de Extremadura, celebrado en Don Benito en febrero; y un segundo puesto en la modalidad de kata 14-15 años, en el campeonato internacional de Oporto el pasado 13 de febrero.

 El próximo sábado Macarena Ramírez, que ha dicho que entrena dos horas al día y puede compaginar bien los estudios con el deporte,  participará en la final provincial; una semana después en la autonómica y el 14 de mayo participará en un campeonato en La Coruña.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.