“Loto cuarto creciente” es el título de la obra elegida por el jurado


La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha dado a conocer, junto a los miembros del jurado, el fallo del concurso de cartel anunciador de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Aragoneses ha destacado que han sido 24 los trabajos que se han presentado al certamen “la idea era tener un cartel anunciador para este día, tan simbólico para las mujeres, y poder plasmarlo de manera artística”.

El jurado ha estado compuesto por José Manuel Romero Cerrato, como presidente, María José gallego Expósito en representación del Consejo Local de las mujeres de Mérida, José del Pozo, en representación de los medios de comunicación, Lorena Paula Velasco, profesora de la Escuela de Diseño gráfico y Noelia del Pozo, técnica de la delegación de Igualdad.

La delegada ha destacado la alta participación en el concurso y ha procedido a la apertura de plicas de los ganadores, siendo el segundo para el cartel “Alegría” de Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia) que según Romero “es un cartel en el que destaca el fondo blanco y los símbolos de la mujer, además de llevar el símbolo del Teatro Romano”.

Ha destacado igualmente la sencillez de los dos trabajos galardonados al tiempo que ha abierto la plica del primer premio que ha recaído en el trabajo “Loto cuarto creciente” de la emeritense Silvia Panea Murillo. Representa una flor de Loto que, en realidad representa el cuerpo de una mujer “en principio vemos una flor y, profundizando vemos el pubis de una mujer, la cadera, etc…” ha señalado Romero.

La cuantía de los premios es de 700 euros y 300 euros respectivamente, los trabajos estarán expuestos en el Centro Cultural Alcazaba hasta el día 9 de marzo. Los actos conmemorativos se presentarán esta semana.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.