El director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha asistido este lunes a la entrega del premio SIGFITO, de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios, que este año se ha entregado a la empresa CAHERSA de Mérida, al ser el punto de recogida de la red que más recicla en Extremadura, habiendo recuperado desde 2010 más de 14.000 kilos de envases agrícolas.


Jesús Moreno ha felicitado a la empresa premiada y ha señalado que “SIGFITO es un referente en la gestión integrada de los residuos agrarios, es un sistema seguro y fiable, bien acogido por los agricultores y que contribuye de forma destacada a la transición hacia una economía circular”.

Durante el acto se han anunciado, además, los últimos datos de recogida. Desde el año 2005 los agricultores extremeños han reciclado más de 4.511 toneladas de envases vacíos, una media anual de más de 265 toneladas por año, gracias a la colaboración de los 263 puntos de recogida situados en toda la región.

El director general de Sostenibilidad ha querido reconocer la contribución de los agricultores “que entregando estos envases están evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en materia de concienciación y de la implantación generalizada de la cultura del reciclado. Como conclusión, ha asegurado que “los agricultores son aliados del medio ambiente y contribuyen a la lucha contra el cambio climático también en el tratamiento de los residuos”.

Todos los envases que el sistema recoge son transportados a plantas de tratamiento autorizadas, el material plástico se convierte en granza para producir nuevos productos y el papel cartón se valoriza energéticamente.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.