cuentacuentosPara conmemorar el Día Internacional del libro infantil y juvenil, la Escuela Infantil Municipal ha organizado a través de su delegación y en colaboración con la Biblioteca Municipal de la Zona Sur, la actividad de CUENTACUENTOS para mañana viernes, de 10 a 11.30 horas.

Los niños del aula de 1-2 años conocerán el cuento de Michael Grejniec «A qué sabe la luna», y el 1 de abril el cuento » El patito feo» de Hans Christian Andersen lo conocerán los niños de las aulas de 2-3 años.

Se pretende con la actividad despertar el interés por los libros y las historias, que los pequeños aprendan a escuchar atentamente la narración del cuento, sentir curiosidad por la lectura en general y por los cuentos, analizar los sentimientos que en los cuentos se tratan, que descubran la literatura como fuente inagotable de historias.

También los valores educativos: cooperación, ayuda, generosidad, solidaridad, sueños compartidos, el respeto y el cariño hacia los demás, la autoestima, la tolerancia, la resolución de conflictos…

La realización de la actividad correrá a cargo de Brígida Ferrero Trinidad, maestra de Educación Infantil y trabajadora de la Biblioteca Municipal de la Zona Sur.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.