La alcaldesa en funciones Carmen Yáñez ha recibido a los componentes de la Escuela Deportiva de Natación de Mérida, que del 26 al 30 de julio  participarán en el Campeonato de España infantil en Málaga, y del 1 al 6 de agosto en el campeonato de España absoluto en Tarrassa.

Rocío González Sánchez, Marina Conde Revuelto, Juan Trinidad Sancho y Lorenzo Higuero Díaz competirán en el infantil que se celebrará en Málaga, mientras que Lidia Barragán Hernández lo hará en el absoluto en Tarrassa.

Carmen Yáñez les ha deseado suerte y agradecido el esfuerzo diario que realizan para poder llegar a un campeonato nacional: “Es un orgullo que la escuela municipal de natación pueda estar representada en un campeonato nacional”.

Ha señalado que para el equipo de gobierno tiene una gran importancia el deporte, sobre todo el apoyo al deporte base: “El deporte es fundamental apra el desarrollo personal, profesional y es una escuela de vida para los más jóvenes, y una alternativa de aprendizaje para que tengan esas actividades que pueden ser de ocio en principio pero que además les permita participar en campeonatos de España, representado a la ciudad”.

El entrenador Andrés Pino habló del buen trabajo que se ha hecho esta temporada desde la Escuela, con sesiones de trabajo que se iniciaban a las seis de la mañana, y ha dicho que la escuela necesita la captación de más niños, “y pasar de tener 105 federados a los 250 que espero para el próximo año, ya que es bueno sacar a los jóvenes del entorno de la calle y del juego en casa con ordenadores o móviles”.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.