exposicion-asambleaEl Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) inauguró ayer la exposición ‘La linterna mágica’, realizada exclusivamente por el artista Jimber con motivo del XI edición del certamen emeritense. La muestra, que se podrá ver en la Asamblea de Extremadura hasta el próximo 30 de noviembre, cuenta con 22 obras en las que une arte y cine, ofreciendo su particular punto de vista de clásicos como Desayuno con diamantes, Con la muerte en los talones, Gilda o El silencio de los corderos. La inauguración contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, del director del FCIM, Ángel Briz, del artista Jimber, de la periodista Israel Espino, que fue la encargada de presentar la exposición, y de representantes de los grupos parlamentarios.

            Martín destacó que esta muestra permite que “el cine entre en el patio de la Asamblea” e incidió en que esta institución es un referente de la cultura dentro de la ciudad, una ciudad que cuenta con un importante legado y patrimonio artístico. Y reafirmó el compromiso de la Cámara con la cultura y con los autores que tienen más dificultades para exponer su obra. El director del FCIM agradeció a la Asamblea su colaboración, al personal del Parlamento su trabajo en el montaje de la exposición y a los socios del cine club por acudir fielmente a las salas y actividades del festival.

            La periodista Israel Espino, hija de Jimber, fue la encargada de presentar a su padre. “Jimber ha mezclado en este claustro sus dos pasiones, el cine y la pintura. No solo la suya, sino la de los maestros, una fórmula perfecta para esta muestra realizada expresamente para el undécimo Festival de Cine Inédito de Mérida”, aseguró Espino. Y describió algunas de las obras que el público podrá ver en esta exposición: “La mujer y el monstruo y La piedad de Miguel Ángel, El ángel azul y Las meninas, Avatar y Murillo, El padrino y La chica de la perla  se unen en esta exposición innovadora, que sirve para recordar una época que conocerán así las nuevas generaciones, que puede que vean por primera vez la obra de este artista emeritense”.

            Por su parte, Jimber explicó que ha combinado “figuras icónicas del cine con algunas obras de grandes pintores” y aseguró que es “un orgullo” exponer en la Asamblea de Extremadura. La muestra está compuesta por 22 obras realizadas en acrílico, en las que destaca la fusión de arte, cine y patrimonio, ya que están representados algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el Teatro Romano o el Arco de trajano, todo ello realizado con la combinación de colores que caracteriza las obras de Jimber.

JOSÉ JIMÉNEZ JIMBER

Pintor autodidacta desde los doce años, comienza a exponer en los años 90 del pasado siglo, con gran éxito de crítica y sobre todo de público, que adquiere sus obras con tal celeridad que le impide exponer fuera de nuestras fronteras. Su pintura, rebosante de luz y de color, se sumerge en el simbolismo más naif, sin perder de vista sus raíces extremeñas.

Exposiciones individuales: Mérida, Badajoz, Mirandilla, Cáceres, Puerto de Santa María, Almendralejo, Zafra y Garrovillas de Alconétar.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.