Se puede ver este mes en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida


sm EL TORO EXPOSICIONLa delegada de Cultura Ana Aragoneses ha inaugurado hoy, junto al autor Domingo Fernández Málaga, “Costillares”, la exposición de fotografía taurina S.M. El Toro, que se compone de 36 retratos del toro de lidia, tanto en su hábitat natural la dehesa, como en el fundamento principal de su existencia, la plaza de toros.

Treinta y seis toros de veinte ganaderías diferentes, de quinces encastes distintos, que muestran un botón de la gran diversidad genética que caracteriza al toro bravo, tras siglos de selección por los ganaderos.

La exposición trata principalmente de poner en valor la importancia del toro como eje fundamental de la tauromaquia, dando especial relevancia a la ya citada variedad de encastes y al trapío del toro.

La delegada de Cultura ha dicho de Domingo Fernández que es un aficionado a los toros y a la fotografía, de profesión arquitecto, natural de Don Benito y criado en Santa Amalia, aunque en la actualidad residente en Mérida: “Creó hace diez años con el seudónimo Costillares  el blog Toro, torero y afición, que fue pionero entre los blogs taurinos. En Madrid era habitual de la grada 6 de la Plaza de toros de Las Ventas y es socio y directivo de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín de Mérida”.

Domingo Fernández ha dicho que con la muestra quiere reivindicar al toro como protagonista de la tauromaquia, “lo que es fundamental en estos días; el protagonismo del toro es el que fundamento a la tauromaquia, por eso es importante que hagamos valor de ello y también de su variedad genética”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.