Eugenio Fuentes será el encargado de inaugurar un amplio programa de actividades culturales, literarias y musicales que se desarrollarán hasta el domingo 4 de junio

 La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la programación de la XXXVI Edición de la Feria del Libro de Mérida que se desarrollará en el Parque López de Ayala del 31 de mayo al 4 de junio.

Aragoneses ha indicado que el escritor extremeño Eugenio Fuentes será el encargado de inaugurarla “Este escritor ha logrado situarse como uno de los autores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero”.

Fuentes hará un pregón en el que hablará de su última novela “Mistralia”, aunque previamente habrá actividades por distintas zonas del parque a cargo del espectáculo “Tanque Gurugú” y tras la inauguración, la actuación del grupo Retama Folk, que interpretará boleros, baladas, etc…

EL resto de días de la Feria se intercalarán diferentes actividades culturales y musicales, además de presentaciones de libros. Por las mañanas, el jueves y viernes, “Tertulias dialógicas literarias” con los colegios de la ciudad, y por la tarde, actividades infantiles de fomento de la lectura desde las 19 horas.

El jueves 1 de junio, Carmelo Arribas, Ed. Liliputienses  y Álvaro Aguilera, presentarán sus obras en la caseta de presentaciones para finalizar con la representación teatral “Gloria Bendita” de Javier Llanos con Montse Fernández y Nazaret Díaz “un homenaje en el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes” ha señalado la delegada. La jornada la cerrará el músico/compositor Extremeño Alé Canalla.

El viernes 2 de junio La Editora Regional y Juan Ramón Santos serán los encargados de las presentaciones cerrando la velada el grupo emeritense Son Bolero.

Ya el fin de semana se irán sucediendo las presentaciones desde primeras horas de la mañana. De esta manera, el sábado 3 de junio, Ana Castillo, Raúl Vacas y la Fundación Atenea protagonizarán la mañana que estará dedicada a los más jóvenes, mientras que la tarde será para Carmen Ibarlucea, Daniel Casado y Pilar Galán, para cerrar la noche la actuación de Gecko Turner. Además, la Asociación Gestores Culturales de Extremadura pondrá en marcha, de 19 a 21 horas, “Gloria de talleres” para todos los niños y niñas.

El domingo 4 de junio mientras se celebran los talleres infantiles, las escritoras Beatriz Oses y Susana Martín Gijón presentarán sus libros por la mañana, que finaliza con un homenaje del Ateneo Libertario a Isabel Escudero. Por la tarde José Sánchez del Viejo, Javier Pérez Walias y José María del Álamo presentarán sus libros en la Feria que se clausurará con la actuación Poético-Musical de José Manuel Díez “Duende Josele” con la Filarmónica de Macondo que presentará su disco-libro “La semilla”.

Durante todos los día de la feria en la Carpa de Escritores permanecerá instalada la exposición de GLORIA FUERTES: “Cantar y contar desde la poesía” cedida por AGCEX.

La delegada ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía “en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad”. En total se montarán 30 casetas, entre librerías, editoriales e instituciones a las que agradece su colaboración y participación un año más en esta feria.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.